El Gerardo de la Calle Cadete ha realizado hoy domingo el primer entrenamiento conjunto del año, concentrados plenamente en la preparación de la presente temporada. Dadas las diversas procedencias de los integrantes del equipo (Burgos, Madrid, Palencia, Villalmanzo y Aranda), este tipo de entrenamientos se hacen esenciales y se aprovechan al máximo para practicar diversas facetas como son los relevos o las estrategias de carrera así como fomentar el compañerismo. Así, contando con cinco ausencias, el pelotón ha constado de ocho corredores y tres personas muy experimentadas en este deporte como son Carmelo y Juan Carlos Miranda y Adolfo Hervás.
|
Álvaro Lacalle y Pablo Rodríguez, ambos de 2º año y de Villalmanzo. |
El entrenamiento se ha dividido en dos partes, la primera Aranda-Roa-La Horra, terreno llano que ha servido para entrenar los relevos y una segunda parte, La Horra-Sotillo-La Aguilera en la que se ha realizado un pequeño simulacro de carrera dividiendo el pelotón en dos pequeños equipos, Álvaro Lacalle, Jaime Illera y Rubén Sánchez por un lado y Mario Lamela, Pablo Rodriguez, Francisco Miranda e Íñigo Pascual por otro,que se ha saldado finalmente con la victoria de Álvaro Lacalle y el segundo puesto de Mario Lamela.
|
Un nuevo integrante, Rubén Sánchez (Madrid) e Íñigo Pascual. |
La anécdota del día ha sido la compañía de un perro durante varios kilómetros que no se quería irse, finalmente, desde el coche han conseguido que se fuera ya que podría ser peligroso para los ciclistas. Como conclusión, se puede decir que las sensaciones del entrenamiento por parte de directores y corredores han sido muy buenas. El equipo hará otro entrenamiento en equipo antes de ir de concentración los días 1, 2 y 3 de marzo a Riancho para finalizar la preparación de cara a las primeras carreras de la temporada.